SPOT "LOVE STORY"
Hola de nuevo blogeros,
Para esta siguiente entrada quiero hablar sobre campañas publicitarias reflexivas y para ello voy a analizar una campaña que me impactó mucho cuando la vía y que me hizo reflexionar.
Es una campaña que lanzó Movistar hacer tres años de concienciación para prevenir el "grooming", la acción deliberada de un adulto de acosar a un niño o adolescente a través de la web, redes sociales, mensajería instantánea o correo electrónico.
El spot principal de la campaña, denominado "Love Story", narra la historia de amor de dos adolescentes que se conocen a través de Internet y entablan una relación hasta que acuerdan un encuentro personal, que termina en un desenlace impactante. Aquí adjunto el spot:
Durante todo el comienzo del vídeo la música es tranquila y romántica englobando de alguna manera la historia romántica que esta empezando entre estos dos jóvenes. No hay diálogo real en todo el spot simplemente aparecen en la pantalla las conversaciones que tienen vía móvil. El ambiente es tranquilo y plasma una historia que podría se real perfectamente, por lo elementos de las imágenes (parques, paradas de autobús, habitaciones...) y por los personajes.
Valorando este spot con mi opinión, tengo que decir que me parece adecuada la manera en la que plasman el peligro que tienen las redes sociales en cuanto a no saber quien está detrás de un cuenta digital. Y que los jóvenes tienen que concienciarse mucho más porque estos casos desgraciadamente siguen sucediendo.
Es verdad que la manera de lanzar ese mensaje es impactante, pero es la única manera para que reaccionen ante estas situaciones. Ya que en mi caso por ejemplo o nunca antes había visto un anuncio de sobre este tema o no lo tengo guardado en mi memoria porque no me impactó tanto como este.
Y en estos tiempos en los que vivimos en el que las redes sociales son el medio al que recurrimos para todo nos creemos que nos podemos fiar de todo lo que vemos y recibimos. Por tanto veo muy importante que estos mensajes se lancen a la sociedad para que el público se tome su tiempo para pensar en el peligro que tiene Internet y la redes sociales en manos de personas tan ingenuas.
Además creo que es importante destacar que las personas que realizan la pederastia en esta historia son dos hombres, porque casi el 100% de los casos de acoso a menores es por parte de hombres. Y esto se debe al machismo que sigue habiendo en nuestra sociedad, porque el hecho de sentirse superiores les da el derecho a acosar también a personas más jóvenes que ellos.
Por tanto el estereotipos que se representa en este vídeo el del macho superior que se da cuenta de lo que está haciendo cuando se cruza con uno como él.
De esta manera se dirige a los/as niños/as con el objetivo de alarmarles del peligro que tienen las redes sociales. Esto se consigue principalmente con la imagen final y con el mensaje de advertencia que lanza el spot en los últimos 15 segundos, "son tantos que incluso entre ellos se podrían encontrar".
Para concluir cabe destacar que la sociedad que nos presenta este spot es real y que la concienciación con estos temas es importante, pero si no denunciamos estos casos seguirán sucediendo siempre.

Comentarios
Publicar un comentario