¿FEMINISTA O FEMINAZI?

Aprovechando que este domingo es el 8M, quiero hablar sobre una palabra que por desgracia escuchamos muchos las feministas, ya que nos acusan de serlo. ¿Por qué todas las feministas tenéis que ser feminazis? Y es que ¿que significa  de verdad ser feminazi en la lucha feminista?


Este lunes vi una charla en TVE sobre feminismo que hablaba de este término y muchos otros más. La charla la dio Anna Pacheco, una periodista especializada en temas feministas, e informaba sobre actitudes machistas que seguimos teniendo y que procuremos cambiar porque la lucha feminista es una lucha de igualdad, nunca de supremacía en cuanto a las mujeres. 


En la charla informó sobre el inventor de la palabra "feminazi", que es un locutor americano de extrema derecha que decía que "las feministas tienen la culpa de que el tamaño del pene de los hombres se haya reducido en los últimos tiempos" y que “la feminista es una mujer cuya preocupación en el mundo es procurar que se practique el mayor número posible de abortos” comparándolo además con el holocausto. Por tanto Anna decía que utilizar esta palabra, con la connotación tan negativa que tiene, sería como darle la razón a este señor.


Estas y muchas otras confesiones que hizo Anna Pacheco en la charla, crearon un revuelo enorme en las redes sociales. Los principales partidos políticos de derecha estallaron en sus cuentas de Twitter, acusando a RTVE de impulsar estas ideologías extremistas en una televisión pública, y hablando de adoctrinamiento feminista radical. 


Después de ver la charla completa y la controversia que tuvo en las redes, quería dar mi opinión ya que a mi me pareció además de super interesante, muy necesaria también. Está clarísimo que el machismo no ha desaparecido ni de lejos de este país, pero este tipo de iniciativas, en cadenas públicas de televisión ayudan a informarse e interesarse a jóvenes sobre estos temas. Y sobre todo a como intentar no actuar o cambiar las actitudes para evitar también los micromachismos.


Además si que es verdad que la periodista tacha como “el mal” a partidos políticos de extrema derecha, pero es cierto que muchos de ellos ni siquiera participan en la lucha feminista porque “no lo ven necesario”. ¿Como vamos a considerar un partido político que no lucha por la igualdad entre mujeres y hombres algo que está bien?


Lo peor de la controversia que se creó en redes no fue el hecho de que partidos políticos de derecha pidieron el cierre de TVE, sino que muchos de los usuarios que opinaban sobre la charla eran jóvenes que criticaban físicamente a la periodista que dió, hablando de sus pechos caídos o su apariencia física. ¿De verdad esto son argumentos para decir que la charla no es adecuada en una cadena pública? 



Comentarios

Entradas populares