La mujer como objeto sexual en televisión
Hoy quiero hablar sobre el tema que tratamos en la clase del otro día, la imagen de la mujer en televisión. Vimos un documental que hablaba de la televisión italiana, sobre programas de televisión donde utilizaban a la mujer como objeto sexual, decoración e incluso juguete. Las imágenes eran muy fuertes y son realidades que parece que ya no se viven en la televisión actual pero eso no es cierto.
Sigue habiendo muchísimos programas de entretenimiento en la televisión donde la mujer es la azafata que ayuda al presentador que evidentemente es un hombre. En programas como la ruleta de la suerte, donde la mujer que aparece es la que descubre las palabras girando las piezas de la pizarra, que ya me dirás qué necesidad hay de que alguien esté ahí girando las piezas, cuando sin ningún problema se podría hacer automáticamente. O como cualquier otro donde la mujer, sin ninguna duda con cuerpo de modelo, es la que trae el sobre del dinero, el sobre de la pregunta acertada, o cualquier utensilio necesario para el juego, pero que se lo podría traer sin ningún problema el presentador solo.
A las mujeres se nos ha tratado como objetos durante muchísimo tiempo en televisión, es verdad que años antes era muchísimo más descarado, incluso con toqueteos del hombre del programa a la mujer sin su consentimiento o con malos tratos, como insultos. Pero esto sigue pasando y aunque los tratos machistas sean más sutiles, hasta que no nos demos cuenta de verdad esto no va a cambiar.
Porque de verdad tener a una mujer monigote en un programa de responder preguntas sobre cultura es necesario? No, para nada además, pero lo que hace es dar más audiencia. Porque ver a una mujer guapísima y moviéndose de un lado a otro sin decir ni una palabra es alegrar la vista a los hombres de la casa y que les de absolutamente igual el programa ensi, solamente se fijan en ella. Este pensamiento es de lo más retrógrado que puede haber, pero aunque pensemos que no, es así.
En fin quería dar mi opinión sobre el tema, que supongo y espero que sea la misma que muchas y muchos, pero es algo que me da mucha rabia. Porque yo prácticamente no veo la televisión como tal, pero cuando me toca verlos en otras casas me hierven la sangre estas situaciones.


Comentarios
Publicar un comentario